x

Has agregado un producto al carrito de la compra

Finaliza la compra Sigue leyendo

Beneficios del gin tonic

Beneficios del gin tonic
Valora este artículo

ginebraSiempre se ha dicho que las comidas pesadas no son buenas, el comer excesivas cantidades de cierto alimentos pueden dificultar mucho la digestión, no todas las personas somos iguales, la mayoría de la gente no tiene problemas con este tipo de digestiones pero hay cierto porcentaje a quienes pasarse con la comida les suele salir caro.

Son muchos los que opinan que no hay nada mejor, tras finalizar una comida que acompañar de un estimulador digestivo como la manzanilla el famoso aguardiente de hierbas o el elegante gin tonic.

No se puede discutir que el gin tonic además de ser digestivo, es refrescante y se puede tomar en cualquier ocasión después de las comidas por la noche como sustito de una copa o como aperitivo.

En gin tonic Madrid definimos esta bebida que es nuestra especialidad como highball, un combinado de trago largo entre un destilado y una bebida no alcohólica como los zumos o las bebidas carbonatadas.

La peculiaridad del gintonic viene de los árboles del enebro y de la quina. El enebro es el árbol que le imprime un carácter personalizado a la ginebra como consecuencia de las nebrinas que se incorporan en su destilado de cereales, normalmente cebada o centeno.

Las principales propiedades digestivas del gin tonic vienen de la tónica, uno de sus principales ingredientes que además le da nombre junto con la ginebra.

La unión de estas dos bebidas aporta unos cuentos beneficios a nuestra salud, destacan su capacidad para para hidratar y facilitar la digestión. Además, ejerce un efecto tonificante sobre nuestro sistema nervioso de ahí que incluso la tónica junto con el café sea una de las bebidas que se le da a la gente cuando está ebria para facilitar su recuperación.

El toque amargo de esta bebida proviene de la quinina que también es quién produce el efecto tonificante sobre el sistema nervioso. Además, esta sustancia tiene propiedades antipiréticas, analgésicas y antimaláricas. Sus beneficios digestivos y depurativos en nuestro organismo además de potenciar la capacidad digestiva y evitan la retención de líquidos, un problema muy común especialmente en mujeres.

El gin tonic, a pesar de ser bebida alcohólica tiene numerosos efectos positivos en la salud si se toma de forma muy controlada, por supuesto, un abuso del mismo producirá en nuestro cuerpo un efecto similar al de cualquier bebida alcohólica con sus correspondientes consecuencias durante su ingesta y las horas siguientes.

Artículos relacionados - Beneficios del gin tonic

Gin Club Mercado de la Reina

Gin Club Mercado de la ReinaValora este artículo Que el gin tonic está de moda no es una novedad y que en Madrid existe una impresionante variead de locales para probarlo tampoco. Hoy en concreto queremos hablaros del Gin Club Mercado de la Reina. Un establecimiento con un aire...

Leer artículo

Ginebras premium inglesas: ¿Cuáles son las mejores?

Ginebras premium inglesas: ¿Cuáles son las mejores?Valora este artículo ¿Sabías que las ginebras inglesas fueron las primeras en conseguir el reconocimiento de premium de calidad?No es para menos, ya que Inglaterra es la cuna de esta bebida, especialmente la ciudad de Londres, donde se forjó la historia de la...

Leer artículo