Archivo de la categoría: Vinos tintos

Vino tinto Enate

Vino tinto Enate: ¿Cuáles son sus características?

El vino tinto Enate es un vino de crianza que pertenece a la Denominación de Origen Somontano, fabricado en la provincia de Huesca, concretamente en la zona que se extiende entre el valle del río Ebro y los Pirineos. Quedando los videños situados en Salas Altas, Salas Bajas Cregenzán y Barbastro, a 600 metros de altitud y aprovechando las bondades de los suelos calizos.
Sigue leyendo

Vino Caperucita Tinta

Vino Caperucita Tinta: ¿Cuáles son sus características?

Aunque solemos pensar que para que un vino sea bueno y guste a la mayoría de las personas debe ser caro y tener Denominación de Origen, hoy te demostraremos que no es así.  Es el caso, por ejemplo, del vino Caprucita Tinta que, con su sabor afrutado, el hecho de que se comercializce en Mercadona y la gran camapaña de marketing que se ha llevado a cabo, ha conseguido conquistar el paladar de miles de españoles. Un vino que está gozando de un gran aceptación desde su lanzamiento y cuyo buque de insignia son los “vinos de cuento”, preparados por las bodegas de Torre Oria, ubicadas en la zona de Requena Utiel, propiedad de la cadena de supermercados. Entre ellos también el vino Blancauvas, un vino blanco de sabor afrutado y de buen maridaje. Un éxito sin precedentes que ya está siendo copiado por otros países como Estados Unidos.

Sigue leyendo

variedades de uva para vino tinto

Variedades de uva para vino tinto

Si eres un gran amante del vino, seguramente sabrás que la principal diferencia entre unos vinos y otros radica en las uvas, ya que es en la piel del fruto donde residen la mayoría de sus sabores y aromas. Por eso, la variedad de uva es sumamente importante para poder comprender el vino, la que le confiere sus particularidades. En el mundo existen actualmente alrededor de 5.000 variedades de uva, pero solamente un 1% se utiliza en la elaboración del vino de cierta entidad. Y es que no solamente es importante que esta pueda adaptarse al terreno y a las condiciones climáticas de la zona, sino también a las técnicas de cultivo y a los procesos de elaboración de los caldos.
Sigue leyendo