Archivo de la categoría: Whiskey

Ingredientes del Whisky y procesos de elaboración

Ingredientes del Whisky y procesos de elaboración

Estamos demasiado habituados a que con dinero podemos conseguir cualquier mercancía en la sociedad actual que muchas veces olvidamos que detrás de los productos que compramos hay un proceso muy elaborado que va desde la elección de la materia prima a la elaboración y distribución de los mismos. En este sentido, uno de los productos más complejos es el whisky. A continuación te explicamos con todo detalle cuáles son sus principales ingredientes y los procesos de elaboración más habituales.
Sigue leyendo

vaso medidor jigger caracteristicas

Vaso medidor o Jigger

Los utensilios de bar son herramientas fundamentales en la coctelería. Necesarios tanto para servir una cerveza correctamente como para preparar un combinado perfecto o para cumplir adecuadamente con las recetas que se están preparando. ser preciso al hacer cócteles es absolutamente primordial. Y es que un poco de más o de menos en un ingrediente puede cambiar por completo el trago e incluso arruinarlo. Es cierto que algunos cócteles pueden hacerse a ojo siguiendo el propio juicio personal, como es el caso de un ron con Coca-Cola, pero hay otros muchos que requieren de unas medidas más precisas para conseguir el sabor que deben tener. Por esta razón, disponer de un vaso medidor o jigger es muy importante si preparamos cócteles habitualmente. Nos permiten servir la medida perfecta para nuestras preparaciones.
Sigue leyendo

Tipos de whiskys según su procedencia

Tipos de whiskys según su procedencia

Tipos de whiskys

No haya tantas bebidas en el mundo que puedan presumir de despertar tantas pasiones como el whisky. Esta bebida, que se obtiene a partir de la destilación de la malta fermentada de determinados cereales como el centeno, trigo, malta, maíz o la cebada, ha sabido conquistar el paladar de millones de personas desde que fue creada por primera vez a comienzos del siglo XV, convirtiéndose en la protagonista de muchos momentos. En la actualidad, existen aproximadamente 500 marcas de whisky en todo el planeta: el uruguayo, el argentino, el irlandés, el estadounidense, el de malta, el escocés, el canadiense, el galés, el japonés, el indio… La lista es muy extensa.

Sigue leyendo